Nuevos desafíos en las empresas de servicios: ¿cómo enfrentarlos?

Cada negocio tiene su propio desafío, desde los costos hasta los gustos en consumidores o tecnologías. Nosotros identificamos 3 desafíos comerciales a los que se enfrentan las empresas de servicios:

  • Contratación y retención
  • Precios y liquidez
  • Seguimiento de indicadores claves

Hablaremos sobre cada uno de estos puntos.

Uno de los principales inconveniente que encontramos en el negocio es encontrar trabajadores calificados y una vez que lo están, retener a los mismos, ya que muchas veces es más rentable ser trabajador de oficio de forma independiente.

La escasez de mano de obra se debe al énfasis que le ha puesto la población al estudio universitario frente a la capacitación en oficio, por lo que no están ingresando los suficientes trabajadores calificados para poder suplantar a aquellos que ya se han retirado.

Pero tranquilo, que en esta nota te traemos unos cursos gratuitos que hemos encontrado para poder capacitar a tu personal:

Precios y liquidez​

Muchos propietarios de pequeñas y medianas empresas tienen dificultades para pagar sus obligaciones del día a día, lo que los lleva a no poder determinar un precio óptimo para su trabajo.

Es importante en este paso tener un estricto control de la liquidez y las finanzas. Controlar cada uno de los ingresos y los gastos que se van haciendo es importante para tener un panorama completo de donde podría hacer recortes y donde necesita invertir. Solamente podrá planear inversiones futuras, conociendo en que utiliza hoy el dinero y cuales son sus proyecciones futuras. Lavuro lo ayudará a usted a poder definir como es el flujo de caja mensual para poder tomar decisiones acertadas sobre los precios de su trabajo.

Seguimiento de indicadores claves​

Los indicadores claves son necesarios para determinar donde se encuentra su negocio y cuál es el rumbo que desea que tome el mismo. Es importante poder definir indicadores de rendimiento y hacerle seguimiento aunque esto implica tiempo extra de trabajo.

Hoy en día, mucho se habla de la Big data, pero el análisis de los pequeños datos que arroja nuestro negocio día a día, junto con medidas de desempeño y la toma de decisiones hará que su negocio escale más rápidamente.

 

¿Cuales son los indicadores que puedo medir? Le dejamos una lista de ejemplos:

 

  • Tiempo de viaje vs Tiempo de trabajo
  • Clientes frecuentes
  • Trabajos completados semanalmente

Tenga en cuenta que los métodos manuales como la utilización de hojas de calculo o de papel pueden llevar la cuenta pero no tendrá datos certeros como pedidos pedidos y no completados presupuestos solicitados por el mismo cliente. Es por ello que recomendamos la utilización de software especializados para trabajadores de oficio como lo es Lavuro, de manera que no pierda ni un sólo detalle y tenga datos certeros para poder tomar decisiones.

 

 

Ahora que ya conoce los principales desafío de la industria te animamos a buscar alternativas para enfrentarlos y destacarte en tu rama.

¡Contáctanos por WhatsApp!