Si tenes una empresa de alguno de estos rubros: plomería, electricidad, jardinería, limpieza, gas, alarmas y cámaras de seguridad, riego, arreglo de piscina. Y tienes dificultades para hacer crecer tu negocio, este artículo es para ti.
Muchas veces, nuestro emprendimiento comienza a generar ingresos pero llega un punto en el que deja de crecer. Ese, es el momento para implementar Google Ads. Si te preguntas que son los anuncios de Google y cómo pueden impulsarte a ser más rentable, seguí leyendo el post que va a ayudarte a captar nuevos clientes. En el mismo comentaremos por qué elegir anuncios de Google y te brindaremos consejos para mejorar tu web de destino.
¿Porqué utilizar anuncios de Google?
Los anuncios pagos de Google aparecen en la zona superior e inferior de la página de resultado de Google. Los mismos generan aproximadamente un 20% de los clics totales en cualquier búsqueda y es uno de los principales canales de adquisión de clientes de las empresas, sin importar el producto o servicio que ofrezcan. Además las personas tienen un 63% más de probabilidades de hacer clic en anuncios de Google que en uno que aparezca en cualquier otra red.
Por otro lado, se paga solamente cuando los potenciales clientes ingresan a la página de destino del anuncio, tiene herramientas de optimización, por lo que el retorno de inversión se torna elevado y se puede establecer un presupuesto o límite diario para no gastar de más.
Otras de las grandes ventajas es que está diseñado para ser fácil de usar y que es el motor de búsqueda más grande del mundo, por lo que será visto por millones de personas.
¿Cómo funcionan estos anuncios?
Cada vez que buscamos en Google, los resultados no son totalmente orgánicos. Día a día miles de empresas ofertan para aparecer en el primer lugar de búsqueda y para ello emplean palabras claves, una vez que los usuarios realizan su búsqueda, le aparecen tanto anuncios como las páginas más vistas históricamente, cuando hacen clic en el enlace de un anuncio, la empresa entonces paga por el mismo. Es por ello que es importante las palabras a utilizar y para evitar llegar a una audiencia que no sea la correcta debes tener en cuenta que: las palabras claves que tengan un gran público como «oferta», «electricidad» podrían interferir con tu público objetivo, en su lugar prueba con frases más específicas como «electricista en Mendoza» que te traerá mejores resultados. Pero no desesperes, Google tiene un planificador de palabas claves que te ayudará a obtener las opciones más adecuadas.
Por otro lado, dijimos que el usuario realiza una búsqueda, le aparecen las distintas opciones y decide a cuál página entrará, es decir, el destino final debe ser una página web, es por ello que tu página de destino es de suma importancia.
¿Cómo Mejoro mi página web?
Cada vez que una persona ingrese a tu anuncio, irá directo a un sitio web, ésta es tu carta de presentación y debes cuidarla si tu objetivo es atraer más clientes. Allí podes probar con derivarlos a un formulario donde le pidas a los visitantes información relevante como nombre, correo electrónico o teléfono, que te servirán para poder contactarte.
Tips para optimizar tu web:
- Mejora tu tiempo de carga, a nadie le gusta perder horas intentando cargar una web.
- Asegúrate que la información sea clara, concisa y esté al alcance de la mano, no hay tiempo de largas búsquedas.
- Si utilizas formularios, tené en cuenta que deben ser cortos y fáciles de completar.
- Siempre cuida la imagen, Una página limpia y profesional también habla de tu trabajo, los colores, el logotipo y las fuentes utilizadas influyen en el mensaje final.
¡Ahora es hora de probar! No existe una fórmula secreta para tener la mejor página, ni los mejores anuncios. Siempre hay que medir el rendimiento y animarse a modificar aquello que no traiga buenos resultados. Sabemos que Google Ads funciona, solo tenes que encontrar el anuncio que más se adapte a tu negocio.