Avícolas del Oeste es una empresa uruguaya dedicada a la producción avícola hace más de 50 años.
Hace más de un año que se apoya en Manax para gestionar al personal que trabaja fuera de la oficina, visitando clientes y realizando supervisiones.
Entrevistamos a Alexis Frontini, director de la empresa.
-
- ¿Cómo gestionaban históricamente al personal trabajando fuera de la oficina?
Armábamos el recorrido semanal en un Excel, lo imprimíamos y cada lunes lo pasaban a buscar por nuestras oficinas. Luego, por teléfono y más adelante por WhatsApp, hacíamos un seguimiento del cumplimiento de las tareas que les habíamos asignado. Los viernes nos traían las planillas con lo que habían realizado en la semana y conversábamos sobre los desafíos que habían tenido.
-
- ¿Cómo gestionan actualmente al personal trabajando fuera de la oficina?
Cargamos las tareas a Manax y ellos cada día revisan en la aplicación móvil lo que tienen asignado. Si hay algún inconveniente, suben fotos o comentarios para documentar lo que pasó y nosotros desde la oficina lo intentamos resolver.
-
- ¿Qué funciones específicas de Manax utilizan para la gestión del personal remoto?
Lo que más usamos es el módulo de Marcación Horaria, que es donde en el día a día revisamos que se vayan cumpliendo las tareas que les asignamos al personal en tiempo y forma. Luego exportamos reportes de lo realizado en cada cliente y tenemos reuniones internas para definir pasos a seguir.
-
- ¿Cómo ha sido la recepción por parte del personal en relación al uso de Manax?
Excelente, inclusive para ellos es cómodo estar más organizados y saber bien lo que tienen que hacer cada día. Antes era un poco caótico.
-
- ¿Qué resultados medibles han obtenido gracias a la implantación de Manax?
Aumentamos 20% la cantidad de visitas y supervisiones realizadas por mes y disminuimos la duración de las reuniones semanales de puesta a punto sobre clientes de 3 horas a 1 hora.